Coltan


Glosario

Posted in Uncategorized por Rubkev en mayo 26, 2010

Tantalio: metal de transición, azul grisáceo, duro, dúctil, presenta brillo metálico y resiste muy bien la corrosión.

Niobio:  metal de transición (situado en la parte central del sistema periódico) ,dúctil, gris, blando y poco abundante.

Tungsteno: es un metal de color gris acerado, muy duro y denso, tiene el punto de fusión más elevado de todos los metales y el punto de ebullición más alto de todos los elementos conocidos.

Condensador electrolítico:
es un tipo de condensador que usa un líquido iónico conductor como una de sus placas. Tiene más capacidad por unidad de volumen que otros tipos de condensadores, son valiosos en circuitos eléctricos con relativa alta corriente y baja frecuencia.

Radi
o: es un elemento químico de color blanco inmaculado, pero se ennegrece con la exposición al aire. El radio es un alcalinotérreo (un grupo de elementos que se encuentran situados en el grupo 2 de la tabla periódica) que se encuentra a nivel de trazas en minas de uranio. Es extremadamente radiactivo, un millón de veces más que el uranio.

Torio: es un metal blanco-plata que se oxida con mucha lentitud. Tiene más energía encerrada en los núcleos de sus átomos existentes en la corteza terrestre que en todo el petróleo, carbón y uranio de la Tierra. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: